Diario el universal de venezuela

El universal cartagena

Durante el EPU de 2016 de Venezuela, el Estado tomó nota de las recomendaciones sobre permitir la expresión genuina de la disidencia,[1] poner fin a la práctica de las detenciones arbitrarias,[2] liberar a las personas detenidas arbitrariamente o por motivos políticos,[3] y garantizar la proporcionalidad en el uso de la fuerza durante las protestas.[4]

En 2017, cuando decenas de miles de personas salieron a la calle, las fuerzas de seguridad y los grupos armados progubernamentales, llamados colectivos en Venezuela, atacaron a los manifestantes, causando decenas de muertos y cientos de heridos. Las fuerzas de seguridad golpearon duramente a los detenidos y los torturaron con descargas eléctricas, asfixia, agresión sexual y otras técnicas brutales. Detuvieron y procesaron arbitrariamente a opositores al gobierno. Aunque no fue la primera represión de la disidencia bajo el mandato de Maduro -en 2014 se produjeron abusos similares-, el alcance y la gravedad de la represión de 2017 alcanzaron niveles nunca vistos en Venezuela en la memoria reciente. Los abusos se cometieron en entornos controlados, incluidas las instalaciones de los servicios militares y de inteligencia.

Diario El Nacional de Venezuela

La sede de El Nacional, en Caracas, fue confiscada en el marco de un proceso civil por difamación en el que un tribunal ordenó al medio de comunicación pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello, alto funcionario del Partido Socialista venezolano y ex presidente de la Asamblea Nacional.

Miguel Henrique Otero, redactor jefe del periódico, que vive exiliado en Madrid (España), comparó la orden judicial con “un robo” y dijo que era una prueba de que la libertad de prensa ya no existe en Venezuela.

En abril, la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela condenó a El Nacional a pagar una indemnización por daños y perjuicios a Cabello, en el marco de una demanda civil por difamación presentada después de que el medio publicara un artículo del medio español ABC.

El periodista comparó el caso con la expropiación de los estudios de Radio Caracas Televisión (RCTV) en 2007. El entonces gobierno de Hugo Chávez se negó a renovar la licencia de la emisora y un tribunal ordenó a los militares que tomaran el control de los equipos e instalaciones de RCTV, según informó entonces Reuters.

Diario El Nacional

La mayoría de los autores de este nuevo sitio web son de países latinoamericanos. Es importante añadir esto porque la idea del sitio es presentar noticias fiables que nos toquen la fibra sensible a todos. Vivimos en un mundo con muchas cosas a nuestro alrededor. Es casi imposible seguir todo lo que sucede. Esa es la razón principal por la que decidimos seguir las noticias más significativas en diversos temas de los países latinoamericanos.

Missionary Boys – mención de honor a este proyecto por todos los videos gráficos de fantasía de chicos gay que se convierten en misioneros gracias al culto secreto llamado La Orden. Esta serie es una reedición real de Mormon Boyz y utiliza su base de datos de vídeos, que tiene más de 500 episodios.

BBCPie – lo mejor de los creampies interraciales. Los países de América del Sur lo adoran y tú también deberías hacerlo. Realizado en una impresionante calidad 4K, BBCPie ofrece todo lo que podrías querer ver cuando se trata de chicos negros colgados y chicas calientes haciéndolo todo sin límites.

Facials4K – las cosas están a punto de ponerse muy sucias en este caso. Mira a las chicas recibiendo cargas tras cargas en sus caras y haciéndolo mientras tienen una gran sonrisa. Está claro que disfrutan de este tipo de entretenimiento.

El nacional venezuela wikipedia

Para ilustrar cómo el otrora crítico diario caraqueño El Universal se ha plegado al gobierno socialista de Venezuela tras su venta en julio, es útil examinar la cobertura del periódico sobre la actual caída del precio del petróleo.

La caída de más del 40 por ciento del precio del crudo venezolano es una terrible noticia para el gobierno, que depende del petróleo para el 96 por ciento de sus ingresos de exportación y ya se enfrenta a la escasez de alimentos y la inflación galopante. Pero a los periodistas que cubren el tema del petróleo se les ha dicho que no se preocupen por sus historias.

El Universal, que fue fundado en 1909 y sigue teniendo la mayor plantilla de periodistas de todos los periódicos venezolanos, solía ser muy crítico con el presidente Nicolás Maduro y su predecesor, Hugo Chávez, que murió de cáncer el año pasado. Su cobertura económica a menudo se destacaba con historias que ponían de relieve la mala gestión del gobierno en el sector energético, su incapacidad para frenar la inflación y la corrupción dentro de las empresas estatales.

Pero desde la venta de El Universal a un misterioso grupo empresarial, la mayoría de los columnistas críticos del periódico han sido desechados. EUTV, el incipiente canal de televisión por Internet de El Universal, que ofrecía información independiente, ha sido clausurado. Varios periodistas, entre ellos tres de los ocho reporteros de economía del periódico, han dimitido tras quejarse de la censura de sus directores. El 17 de septiembre, Rayma Suprani, la galardonada caricaturista de El Universal, dice que fue despedida por un dibujo que criticaba la forma en que el gobierno manejaba varias crisis de salud pública.

You May Also Like

About the Author: Olivo Magno